Este es el portal de transparencia del sitio web farmaciahospitalariadigital.com  (en adelante FHD), donde quedará reflejada la política de transparencia del titular y propietario del mismo, además de su código ético respecto a la publicación de información en este sitio web, con el objetivo final de que los visitantes de FHD estén al corriente de los posibles conflictos de interés, actividad económica y el grado de independencia editorial del Blog, entre otros asuntos de similar índole.

Este portal de transparencia es de acceso libre y puede ser consultado en cualquier momento desde el pie de página de cualquier página de farmaciahospitalariadigital.com, y permanecerá actualizado con una periodicidad como máximo anual, sin detrimento de que pueda ser actualizado en cualquier momento si el titular de la web así lo considera.

 

1. CONFLICTOS DE INTERÉS

El titular del sitio web FHD y editor del Blog “Píldoras Digitales” declara con fecha de 27 de Enero de 2019 no tener ningún conflicto de interés o contrato comercial con alguna empresa que pueda conllevar monetización alguna, ni siquiera para autofinanciar el proyecto FHD.

 

2. POLÍTICA EDITORIAL DEL BLOG “PÍLDORAS DIGITALES”

Los contenidos publicados en el Blog “Píldoras Digitales” responden únicamente a cumplir los objetivos propios de la web, entre ellos el ofrecer información veraz y fiable a los visitantes, además de recursos informáticos relacionados con la Salud Digital y Farmacia.

Estos contenidos pueden verse complementados por herramientas digitales externas o propias que el autor considera útiles para el desarrollo profesional y actividad diaria de profesionales sanitarios, o facilitadores de la atención sanitaria a pacientes. Éstos últimos se publicarán en la página web “#inFARmática”.

La información que contienen tanto el sitio web FHD, el Blog “Píldoras Digitales” e “#inFARmática” ha sido creada para apoyar, y nunca reemplazar, la relación directa que debe existir entre el paciente / ciudadano / visitante de este sitio web y sus profesionales sanitarios de referencia. De la misma manera, se recomienda que la información y herramientas de FHD no reemplacen ni sustituyan a los conocimientos de los profesionales sanitarios que los consulten, y que siempre se amplíe información con otras fuentes.

Los contenidos alojados en la misma se pueden clasificar en estos grandes grupos:

  • Información relevante sobre Salud y competencias digitales, herramientas informáticas sanitarias, calculadoras médicas, aplicaciones de salud para dispositivos móviles, etc.
  • Difusión de proyectos, eventos, congresos, jornadas relacionados con las temáticas de FHD.
  • Análisis, evaluación, tutoriales y opiniones sobre herramientas digitales.

Al margen de estos grandes bloques, existen otros apartados troncales de interés general:

  • Noticias y actualidad.
  • Opiniones y entrevistas.

Periódicamente, se realiza la revisión de todos los contenidos, con el fin de garantizar a las personas que navegan por sus páginas la actualidad y pertinencia de la información que se facilita a través de este sitio web.

Como prácticamente la totalidad de sitios web existentes en internet, en FHD se encuentra información original  (contenidos propios) y también enlaces a páginas web externas. El titular de FHD se responsabiliza de que estos hiperenlaces estén accesibles en el momento de su publicación, pero no así de los cambios que se produzcan en el contenido final alojado en páginas de terceros posteriormente.

  • Criterios de publicación

Con independencia de esta clasificación y de otros criterios de publicación específicos aplicables, deben regir para todos los casos los siguientes principios:

  • Sustento científico.
  • No propósitos comerciales.
  • Relevancia.
  • Alto potencial de aplicación en la práctica clínica diaria.
  • Utilidad para pacientes.
  • Solicitud de usuarios mediantes el formulario de contacto.

No existe revisión externa de los contenidos propios publicados por FHD, exceptuando los invitados al Blog, en cuyo caso es el editor y titular de FHD el encargado de revisar la publicación.

El autor se reserva el derecho de modificar su política editorial y criterios de publicación en cualquier momento futuro.

Por último, el titular de FHD declara su completa independencia en cuanto a la selección de contenidos publicados en el Blog, ya que responden única y exclusivamente a su criterio e interés personal.

Actualización de la información y contenidos

La información que aparece en FHD es la vigente en la fecha que se indica como  “última fecha de actualización”. Juan Alfredo Montero Delgado, como propietario legal de FHD se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar cualquier información contenida en el sitio web, pudiendo también limitar o no permitir el acceso a este sitio web en un futuro.

En caso de que usted detecte que algún contenido esté desactualizado, tenga cualquier tipo de error le ruego que lo notifique a través de la dirección de correo electrónico alfredo.montero@farmaciahospitalariadigital.com.

 

3. POLÍTICA DE PUBLICIDAD Y RELACIONES CON TERCEROS Y PATROCINIOS

Actualmente la página web farmaciahospitalariadigital.com es un sitio libre de publicidad, por lo que no aloja ningún tipo de publicidad por el que el titular reciba beneficio económico alguno, ni siquiera para autofinanciación del proyecto. Así mismo, no se acepta el uso de ningún tipo publicidad en los comentarios del blog o en cualquier otro canal (Página de Facebook).

Teniendo esto es cuenta, y con el objetivo de mantener vivo el proyecto para que pueda evolucionar de forma autónoma, el titular de FHD puede llegar a considerar diferentes tipos de patrocinios y colaboraciones relacionadas con su actividad, pero sólo con entidades que compartan objetivos con FHD y cuya misión y visión estén alineadas con los objetivos del sitio web.

Si en algún momento surgiera una posibilidad de patrocinio o colaboración de interés para el proyecto, debe encajar con la naturaleza del mismo y respetar la política de transparencia y código ético de FHD. En ese caso, se comunicará explícitamente en este mismo portal de transparencia.

En la actualidad, farmaciahospitalariadigital.com  NO ofrece productos comerciales ni ningún servicio profesional derivado de la actividad del sitio web. Si en algún momento esto cambiase, también sería acorde a la naturaleza, política de transparencia y código ético del proyecto.

Para cualquier aclaración o consulta sobre la política de Transparencia de este sitio web, los usuarios pueden enviar sus comentarios a alfredo.montero@farmaciahospitalariadigital.com  o rellenando el formulario presente en la página de contacto del sitio web.

Fecha de actualización 27-01-2019.

 

Descarga gratis el ebook

Las 6 Competencias Digitales de los Profesionales Sanitarios

Descarga gratis el ebook

¡Muchas gracias! Para poder descargar el ebook, confirma la suscripción en el email que te acabo de enviar (revisa carpeta spam si no lo ves). Al cabo de unos momentos te llegará otro correo con el enlace de descarga del e-book 😉