Farmacia Hospitalaria Digital nació a principios de 2019, ya casi cumple un año. Con 2020 a la vuelta de la esquina no quería dejar pasar la oportunidad de comentaros cual ha sido la tecnología disruptiva de 2019 que los expertos consideran que más impacto tendrá en los próximos años (la famosa y ya archiconocida chairtiming).

Para ello contamos con el Dr. I. HigueraDirector del Centro de Investigación y Tecnología Sanitaria Tannedball y CEO-cofundador de la startupChairT4Health“, que nos detallará en que consiste esta tecnología y la manera en que esta revolucionaria tecnología puede ayudar al futuro de la atención sanitaria.

  1. AMD: Hola Doctor, muchas gracias por aceptar esta pequeña entrevista y felicidades por la segunda ronda de financiación recién conseguida. Es un placer tenerle en nuestro blog por primera vez. Como sabe, soy un apasionado del uso de la tecnología digital en el entorno sanitario, por lo que después de leer sus investigaciones (1,2) sobre esta nueva tecnología me gustaria preguntarle: ¿De qué necesidad surge vuestra tecnología y como puede ayudar a la atención sanitaria?

Dr. IHC: Gracias a ustedes amigos, estoy encantado de hablarte de mi visión sobre el chairtiming y como funciona exactamente. Su facilidad te sorprenderá, estoy seguro.

Desde ChairT4Health creemos que vivimos en una época prometedora y privilegiada, donde la transformación digital está en plena expansión y donde cada vez van saliendo nuevas formas de ayudar a las personas a través de las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el internet of things o el blockchain.

Sin embargo, son las personas, los detalles y las pequeñas cosas las que considero que tienen un impacto más positivo a día de hoy en la satisfacción de los pacientes.

Estoy seguro de que si le preguntas a un paciente por su última experiencia hospitalaria no te dirá que lo que más valora es la maravillosa Historia Clínica Electrónica que tiene el hospital, sino algo más relacionado con la confianza, seguridad y cercanía con su equipo de profesionales.

Nuestras investigaciones en varios hospitales indican claramente, y de una forma muy significativa, que para los pacientes el valor añadido de la atención sanitaria reside en una experiencia más humana, transparente y de confianza, donde la comunicación sea bidireccional y sin barreras.

Por otro lado, y en relación con lo anterior, el tiempo dedicado a ofrecer información, educación y formación sanitaria, parece correlacionarse positivamente con mejores resultados en salud, lo cual nos dio la clave para el diseño y desarrollo de nuestra tecnología.

2. AMD: Vivimos en una época donde la tecnología lo ha invadido todo, en una sociedad en la que no tenemos menos tiempo para todo, y con sistemas sanitarios que necesitan ser más “humanos”, ¿Cuál es vuestra solución para que los pacientes reciban una mejor atención sanitaria, de mayor calidad y más satisfactoria?

Siempre he pensado que no hay un sector que debiera estar más centrado en las personas que el de la salud. Por ello son las necesidades de los pacientes las que deben orientarnos a lo largo de nuestro desarrollo profesional. En nuestro caso así ha sido, hemos identificado a través de diferentes metodologías innovadoras lo que los pacientes y los profesionales sanitarios reclaman y necesitan, con el objetivo de ofrecer posteriormente una tecnología moderna, segura y centrada en la persona.

Tras algunos años de investigaciones en mi prestigiosa Universidad, y con un equipo maravilloso, hemos demostrado que era posible mejorar la calidad de la atención sanitaria, aportando valor añadido a los profesionales y a los pacientes y además de una forma coste-eficiente.

3. AMD: Pero, a ver Dr. Higuera, que me tiene en ascuas, ¿en qué consiste exactamente el chairtiming? ¿No será esto como el Big Data ese del que todo el mundo habla pero que nadie sabe lo que es exactamente?

No te impacientes Alfredo, tranquilo, todo a su debido tiempo. Allá voy.

Tal y como su nombre indica, chairtiming es una forma innovadora y revolucionaria de disponer de más tiempo y de mayor calidad con los pacientes, gracias a su sistema multiverseRM 4.0 patentado por nuestro ingeniero el Dr. Rick Sánchez y su sobrino el becario Morty Smith

A través de un simple “click” podremos parar indefinidamente el tiempo en consulta para dedicárselo a los pacientes. 

Y aquí viene lo mejor:

Por la compra de una pistola multivérsica 4.0 stoptimer 2020, ChairT4Health regala al centro sanitario que la adquiera 1000 sillas de máxima calidad y confort para que tanto pacientes como profesionales sanitarios puedan disfrutar de las paradas de tiempo de una forma absolutamente relajada y cómoda.

¡Adios a las listas de espera, a las eternas colas y a las reclamaciones!

“ChairTiming” en exclusiva para FHD.com

Si has llegado hasta aquí….no me queda más que pedirte perdón y desearte un gran 2020 lleno de felicidad, éxito y salud. Un abrazo!!!!

Descarga gratis el ebook

Las 6 Competencias Digitales de los Profesionales Sanitarios

Descarga gratis el ebook

¡Muchas gracias! Para poder descargar el ebook, confirma la suscripción en el email que te acabo de enviar (revisa carpeta spam si no lo ves). Al cabo de unos momentos te llegará otro correo con el enlace de descarga del e-book 😉